Un emprendedor debe considerar muchos aspectos cuando va a iniciar un nuevo negocio, para lo cual debe preguntarse lo siguiente:
- ¿Quiénes formaran parte de su equipo de trabajo?
- ¿Quién administrara la empresa?
- ¿Cómo se manejará la toma de decisiones?
Sin embargo, desde el punto de vista legal, una de las preguntas mas importantes que debe hacerse un emprendedor sería:
¿Qué tipo de entidad se debe constituir?
Aunque esta pregunta pueda parecer estrictamente legal, el tipo de entidad sobre la cual se organiza y estructura una empresa que está iniciando tiene consecuencias importantes para su organización, para las relaciones entre los socios y/o accionistas, así como también podría determinar las limitaciones o no desde el punto de vista organizacional en las posibilidades de expansión y financiamiento.
Suponemos que dos personas a quienes llamaremos LOS EMPRENDEDORES han venido desarrollando una idea de negocios que creen poder comercializar. LOS EMPREDEDORES están dispuestos a aportar su capital y su trabajo para desarrollar la idea, pero no están seguros sobre como estructurar la entidad bajo la cual se llevará a cabo el negocio.
Escríbenos dejando tus datos en el siguiente formulario y con gusto te daremos todos los detalles que se requieren para que tu emprendimiento sea exitoso.